CURRICULUM MUSICAL

 

Emilio López-Galiacho inicia su actividad musical en 1982 con el grupo "A la Felicidad por la Electrónica", una banda adelantada a su tiempo, de marcada vocación tecnológica y con propuestas claramente innovadoras tanto en lo musical como en lo visual.

En 1985 entra a formar parte de Los Elegantes, una de las grupos más prestigiosos de la llamada movida madrileña, donde ejerce de teclista y compositor. La banda es famosa por sus poderosos y brillantes directos, seguidos por una legión incondicional de fans. Tras una carrera impecable, con siete discos grabados, multitud de actuaciones y varios números 1 en las listas, el grupo se disuelve en 1992, en la cima de su carrera, en un concierto memorable ante 20.000 personas en la EXPO 92 de Sevilla.

Tras la disolución de Los Elegantes, y sin solución de continuidad, entra en otro grupo madrileño igualmente importante e influyente, Mermelada, la banda que en 1978 había revolucionado la escena rock con el mítico "Coge el tren" y que ahora se encontraba en uno de sus mejores momentos.

En 1997, Mermelada se transforma en la J.Teixi Band, con una apuesta mucho más clara por el soul, el blues y en general la música negra americana. Con ocho discos ya a sus espaldas, y adorados por crítica y público, la carrera de la banda ha estado y está plagada de éxitos, reconocimientos y, ante todo, conciertos espectaculares que les han llevado a recibir numerosos galardones de medios especializados. En el verano de 2006 pusieron música a la campaña televisiva de Coca Cola, y han compartido escenario con auténticos mitos, como Chuck Berry, en la Sala La Riviera de Madrid, o Bo Didley, en el Festival de Jazz de San Javier, concierto que se graba en DVD y aparece editado junto a su último trabajo para DRO-Atlantic “Voodoo Bar”.

Durante el final del 2007 continuan las muestras de reconocimiento para la banda, que aparece en numerosos rankings sobre lo mejor del 2007. Entre ellos el premio al mejor concierto nacional de la revista "Gruta 77" y la distinción de la revista "EfeEme"  al “Voodoo Bar” como uno de los 10 mejores discos del año.

A lo largo del 2008 la J.Teixi Band se concentra en la preparación de un nuevo disco, que finalmente se graba durante los meses de noviembre y diciembre en los estudios PKO y Red Led de Madrid. Se trata de "Hazme una seña", un vigoroso y cuidado trabajo que aparece en Marzo de 2009 editado por Warner Music y acompañado por un DVD que recoge todos los videoclips del grupo. En Mayo se inicia la gira de presentación del disco que se prolongará a lo largo del 2009 y parte del 2010.
 
En paralelo a sus grupos, Emilio López-Galiacho ha colaborado y colabora con numerosos artistas nacionales e internacionales, tanto en estudio como en directo, y desarrolla  proyectos personales, como "Bar Man" y "Gluco", donde se desmarca de la ortodoxia y experimenta con la electrónica, el blues, el gospel y la música clásica.

Durante el 2006 compone, orquesta y graba la banda sonora completa para un nuevo gran ballet, "Las Zapatillas Rojas", estrenado en 2007 y representado por la compañía "Ballet Madrid" en una extensa gira nacional e internacional.

En la actualidad inicia los preparativos de "Drácula", un nuevo espectáculo de danza para la misma compañía, en el que aparte de componer la musica diseñará el espacio escénico.

Julio de 2009